Eventos

Coordinación Estudiantil de Cultura y Recreación                                                                                                                       2021

FESTIVAL DE DISEÑO

La FAUD participó en el festival de Diseño de Córdoba desarrollado en el mes de diciembre del año 2021, en la plaza de la Intendencia. De dicho festival participaron más de 100 referentes de diseño local, intervenciones, circuitos, talleres y charlas, entre otras actividades.

El lema del festival fue “el diseño que hace ciudad” y estaba orientado a “ciudad y sustentabilidad”, donde la FAUD se extendió durante las 3 jornadas propuestas mediante la muestra “El diseño por venir”, abarcando la movilidad sustentable y el mobiliario urbano. Visitaron el espacio FAUD más de 1000 personas quienes acercaron sus dudas y experiencias.

FESTIVAL INGRESO 2022

¡El universo FAUD les da la bienvenida!

Una vez finalizado el Curso de Nivelación (CN) de Arquitectura y Diseño Industrial, se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes pertenecientes al ingreso 2022 edición primavera y verano. Participaron más de 500 personas que pudieron disfrutar de una jornada de diferentes propuestas:

• Feria de emprendimientos FAUD.
  • Actividades recreativas (realizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles Central)
  • Muestra de cátedras de Arquitectura y Diseño.
  • DJ y sorteos.

De la misma tuvo lugar en el patio Oeste de la FAUD el día viernes 11 de marzo y participaron autoridades de la FAUD y docentes de la casa, que se encargaron de dar una cálida bienvenida a la institución. Realizamos esta bienvenida porque creemos que el primer contacto con la institución física y con los nuevos compañeros/as es fundamental para el comienzo de una nueva etapa en la universidad.

FESTIVAL DE LA LUZ

El Festival de la Luz-Córdoba es una iniciativa que busca conmemorar el Día Internacional de la Luz y reconocer sus beneficios. El mismo se llevó a cabo el 16 de mayo y se celebraron los avances y aportes que fueron posibles en la cultura, el arte y en la sociedad principalmente.

La propuesta que se desarrolló en la semana del 16 al 21 de mayo en la Plaza Cielo y Tierra, ubicada en Parque de las Tejas, y contó con la participación de diferentes unidades académicas de la UNC, quienes vincularon la temática con sus carreras de grado: Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

La FAUD por su parte a través de la Coordinación Estudiantil de Cultura y Recreación y la Secretaría de Extensión, montó junto a la cátedra de Morfología 1B un mapping sobre 2 envolventes del museo donde se logró dar lugar a una excelente vivencia espacial a través de indagar la luz como fenómeno visible y cuestionar en la definición de los límites donde se proyecta. Se pudieron transformar superficies con procedimientos gráficos e intervenir planos estáticos con elementos móviles para capturar el impulso y la fuga de la mirada.

PRIMAVERA EN LA FAUD

El Festival de la Primavera y día de los/as estudiantes tuvo lugar el día viernes 23 de Septiembre en el frente norte de nuestra unidad académica, como una oportunidad de encuentro y celebración para la toda la comunicad FAUD.

El evento se centró en 3 ejes centrales: participación, sustentabilidad y cultural, donde se concretaron con diferentes actividades y propuestas:

• Se realizó una feria de más de 25 emprendimientos de la comunidad FAUD, pertenecientes a Estudiantes y docentes de la casa.
  • Se dio lugar a la presentación de una banda y un dúo, ambos conformados por estudiantes de la FAUD y miembros del programa “Talento FAUD”, impulsado por ésta Coordinación.
  • Participó del evento la SAE central de la UNC, promoviendo hábitos saludables y sustentables a través de su programa “Estudiantes sanos”, que por medio de un stand informativo se realizaron diferentes actividades lúdicas con fines educativos.

Además, entre los/as estudiantes que participaron de las actividades de la Semana de Acciones, se sortearon una bicicleta y una tableta digitalizadora, sumado a otros premios entregados por la SAE UNC, los emprendimientos presentes en el evento y el Centro de Estudiantes FAUD.

FERIA DEL LIBRO

Tras transitar la pandemia originada por el COVID 19, el hábito de la lectura se ha ido debilitando y se han comenzado a utilizar otros formatos de lectura, pero que trajo aparejado problemáticas como por ejemplo la falta de conocimiento de motores de búsquedas confiables y la falta de interpretación, debido a la gran oferta que se obtiene en medios digitales.

La propuesta que parte de la Coordinación Estudiantil de Cultura y Recreación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, fue alternativa directa de acercar a la comunidad académica al mundo literario y volver a resignificar el valor de seleccionar un libro y disfrutar de su lectura, entendiendo cada rincón de sus páginas.  Es una manera de abrir e incentivar nuevos canales de aprendizajes y una nueva oferta Cultural que sin dudas abrirá debates, acercamientos, reflexiones y generación de nuevos vínculos.

La feria del Libro contó con la participación de 5 librerías de la Ciudad de Córdoba, vinculadas a los contenidos de la oferta académica de la Institución. Además, participó la Biblioteca de la FAUD Mario Fernández Ordóñez y un stand de presentación de material bibliográfico de la facultad.

Además, en el marco del evento se realizaron diferentes presentaciones de libros de cátedras que obtuvieron su ISBN en el año 2022 y charlas vinculadas al mundo literario.

La primera edición del Libro FAUD fue una nueva oferta cultural que sin dudas posibilitará debates, acercamientos, reflexiones y vínculos.