Usted está aquí: Inicio > editorial > Novedades > Presentación de "Big Bang. La gran explosión cósmica" de Osvaldo Moreschi

Presentación de "Big Bang. La gran explosión cósmica" de Osvaldo Moreschi

BIG BANG: LA GRAN EXPLOSIÓN CÓSMICA

de Osvaldo Moreschi

La misma se llevará a cabo el día viernes 3 de diciembre de 2010 a las 19 hs. en el Museo Genaro Pérez, Av. General Paz 33, Córdoba.

La presentación estará a cargo de Sergio Daín.

La Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba invita a ud. a la presentación del libro

BIG BANG: LA GRAN EXPLOSIÓN CÓSMICA

de Osvaldo Moreschi

La presentación estará a cargo de Sergio Daín.

Sobre la obra:

La presente obra se propone una introducción a la cosmología para lectores no especializados, en la que se abordan cuestiones vinculadas a la gran explosión, también llamada `Big bang': observaciones básicas del cielo nocturno, informaciones varias referidas a objetos distantes, la existencia de una velocidad máxima para cualquier interacción. En ella se tratan nociones básicas para la comprensión de nuestra galaxia y de la expansión del universo, y se realiza una estimación de su antigüedad. Asimismo, se estudiarán los conceptos fundamentales de la radiación cósmica de fondo, el surgimiento del concepto de densidad crítica del universo, el de abundancia cósmica de los elementos; la noción de singularidad cósmica inicial, y se incluirá un breve resumen de la historia del universo desde su origen hasta el presente. Por último, se añade una nomenclatura donde algunos términos son explicados separadamente.

Sobre el autor:

Osvaldo M. Moreschi es Profesor en la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba; miembro de la Carrera del Investigador del CONICET desde 1988; obtuvo el título de Doctor of Philosophy (Ph.D.), Department of Physics and
Astronomy, University of Pittsburgh, Estados Unidos. Trabajó como profesor visitante en el Department of Statistics and Mathematics, University of Pittsburgh, Estados Unidos. Ejerció posiciones posdoctorales en tres instituciones: en el Max Planck Institut für Astrophysik, Alemania; en la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati, Italia y en el International Center for Theoretical Physics, Italia. Es autor de artículos científicos en revistas internacionales.
En 2008 fue electo miembro del Directorio del Instituto de Física Enrique Gaviola, CONICET.

@ 2000, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Cordoba

Todos los derechos reservados.

Sitio inscripto en la Direccion Nacional del Derecho de Autor Expediente 557560